lunes, 20 de noviembre de 2017


RETO 2

Diseñando mi propuesta didáctica

Descubre los 10 objetos temáticos escondidos en las imágenes VR 360° de nuestro Colegio.

Ítems para diseñar tu propuesta didáctica
Datos del Recurso:
Nombre del recurso/contenido: Fotografías esféricas 360° con Google Street View.
URL (dirección web): URL
Breve descripción: Google Street View explora monumentos universales, descubre maravillas naturales y visita el interior de sitios como museos, estadios, restaurantes y pequeños negocios con Google Street View. Es una prestación de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades o lugares  seleccionadas. Nunca había sido tan fácil crear experiencias de Street View. Ya sea con una cámara de 360 grados, la aplicación Street View, una réflex digital o una cámara Street View, siempre tendrás a tu disposición herramientas de publicación sencillas.






Tipo de experiencia: Se podrá visualizar de manera semi inmersiva o de ambas formas.
Inmersiva (con visor VR)

 Formato: El recurso está basado en gráficos generados aplicación  fotografía esférica   360º

Plataforma: El recurso está disponible para el Sistema operativo iOS.

Propuesta didáctica: (Los siguientes ítems nos ayudarán a explicar de qué manera proponemos utilizar este contenido en el aula).

Materia / área curricular: Lengua inglesa

Nivel educativo: Secundaria (1° ESO)

Público objetivo: alumnos 1° ESO, 12-13 años.

Duración: cinco sesiones

Objetivo/s: ¿Qué conseguirá el alumnado con la realización de esta experiencia?
Dar a conocer el Centro a través de la página web del colegio al publicar los mejores trabajos. Autonomía y habilidad en el uso de las nuevas tecnologías, conocer cómo realizar fotografías esféricas 360°. Localizar objetos en los diferentes espacios del centro utilizando las preposiciones de lugar en inglés.

Actividades: Indicar qué acciones se realizarán antes, durante y/o después de la exploración del contenido. En este apartado es dónde debemos explicar cómo se desarrollaría la propuesta. En pequeños grupos de clase, se dividirán en diferentes zonas del colegio, sacarán una fotografía esférica 360° del espacio determinado, ubicando objetos en los escenarios para después retar al resto de los compañeros a encontrar los diferentes objetos que han distribuido en la escena y describir en inglés donde se encuentran utilizando correctamente las preposiciones de lugar aprendidas y estudiadas previamente en el aula.
Dentro de cada imagen se colocarán 10 objetos a describir su ubicación usando las preposiciones adecuadas. Cada grupo dirá que objetos son los que hay que ubicar y localizar adecuadamente. La evaluación será por parte de cada grupo a sus propios compañeros. Prepararán una pequeña presentación en i-movie con sus I-Pads donde se verá el proceso de realización de la fotografía esférica 360°. Se expondrán todos los trabajos en clase.