miércoles, 8 de noviembre de 2017

Tenerife, Islas Canarias 



         Soy profesora de secundaria, imparto clases de inglés a alumnos de 1°ESO y 2°ESO. Siempre he tenido mucho interés en introducir las nuevas tecnologías a mi enseñanza diaria en el aula. He intentado innovar cada día, sorprender a mis alumnos y motivarlos para que el aprendizaje de un idioma extranjero fuera ameno, dinámico, real, experiencial.
He realizado unos cuantos cursos NOOC que se han ido guardando en la mochila de las insignias de educaLab, me han ido llenando de entusiasmo para atreverme a ir más allá en el quehacer diario de las clases y el aula.
Este curso VRMOOC, mi primer curso MOOC, me ha interesado por la temática. Nuestros alumnos, con los tiempos que corren actualmente, rodeados por todo tipo de tecnología, nos demandan a los profesores que también nos adaptemos a esos cambios. Incluir esas tecnologías en las aulas es todo un reto, pues.... Allá vamos.....

La realidad virtual en el aula será una revolución metodológica muy cercana en el tiempo. Ya existen centros que están utilizándola para llevar la experiencia real a sus alumnos en las aulas.
La realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta son términos que ya debemos dominar para ir preparándonos para el futuro "cercano".

La realidad aumentada superpone el añadido digital al mundo físico que vemos con nuestros ojos. La virtual, con la intermediación de unas gafas, unas viseras cerradas o artefactos análogos, transporta al usuario a otro lugar. La mixta, como indica su denominación, es un híbrido de ambas. Para ello, se vale de la óptica avanzada, los sensores y una potencia de computación sobresaliente para que el cibernauta ingrese en un espacio holográfico en tiempo real. Este cometido se alcanza escaneando el entorno exterior, creando un mapa 3D y habilitando el dispositivo que se utilice para que sepa dónde colocar exactamente el extra digital con la máxima verosimilitud.